Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Elección de la prueba o test de hipotesis

 Una de las más usadas es la distribución muestral de medias, que vincula la población y la muestra. Las más usadas son la distribución de muestral de medias Z ( cuando la distribución tiene forma normal) y T de student  (cuando no conocemos la forma o sabemos que no tiene forma normal y tiene menos de 30 casos)

Cuando la distibución tiene forma «normal» o tiene más de 30 casos podemos reemplazar en la formula que está más abajo, el desvio estandar (dato con el que a veces no se cuenta) por el cuasidesvio estandar. Si la distrubición si tengo menos de 30 casos puedo reemplazar pero utilizando distribución t de student y no z.
                            (media)      (confianza)   omega, desvio)
         U =             X sup +       z                .        O
(parametro)                      raiz cuadrada de N


Para determinados niveles de confianza uno va a determinar intervalos mas chicos con T en comparación a z. Pero a medida que crece el tamaño de la muestra, t se va volviendo normal Z.


 Calcular el estadístico crítico (o de tabla)

Se calculan los grados de libertad. Se define si la hipotesis tiene una o dos colas. Y se determina (en realidad ya debía estar determinada anteriormente) la confianza con la que se trabaja.
Con estos datos se utiliza la tabla de la distribución que hayamos elegido y se busca el punto crítico.
Este puntaje crítico (por ejemplo t crítico o z crítico) esta en unidades de error típico.

4_ Definir zona de aceptación de la Hipotesis nula (H0) -> Está se define previamente antes de empezar con el test de hipotesis..
Para dos colas la zona de rechazo son todos los valores mayores al puntaje crítico (z o t)  positivo y menores al puntaje crítico (z o t) negativo.
Para una cola la zona de rechazo es todos los valores mayores (para determinadas H0) o menores (para otras h0) al puntaje crítico (z o t).

No hay comentarios:

Publicar un comentario